Falleció la periodista santiaguera Julia Cleger Barthú

Fue Presidenta del Ejecutivo Provincial de la UPEC desde1999 hasta 2008 y Miembro del Comité Nacional de la UPEC

La periodista santiaguera Julia Catalina Cleger Bartú falleció este jueves 24 de noviembre en horas de la tarde. La destacada colega nació el 2 de agosto de 1948. Entre sus méritos se encuentran el haber sido Fundadora de los Comités de Defensa de la Revolución y Participar en La Campaña de Alfabetización en el año 1961.

En el 1964 es seleccionada por la dirección del Partido Comunista de Cuba para formarse como Corresponsal de los Medios de Comunicación y en 1965 se graduó entre los primeros expedientes. Comenzó su vida laboral en el periódico Sierra Maestra en ese mismo año y en 1968 se traslada a la Radio donde trabajó en las emisoras Radio Mambí  y CMKC en la redacción informativa. Luego laboró como redactora reportera y ocupó cargos de dirección en la Televisión santiaguera donde comienza a trabajar en 1970.

Julita Cleger fue militante de la Unión de Jóvenes Comunista y del Partido Comunista de Cuba. A su labor como periodista se suma su incursión en la enseñanza participando en la formación de numerosas generaciones de Comunicadores Sociales. Así mismo fue tutora, oponente y jurado enTrabajos de Diplomas de un gran número de periodistas de las más jóvenes promociones. Master en Ciencias de la Comunicación recibió numerosos premios en Concursos de Radio,Televisión y la UNEAC, además de ser Jurado de diferentes eventos a nivel nacional y provincial del ICRT y la UNEAC.

Obtuvo la medalla de la Alfabetización, el Sello 20 años de vigilancia de los CDR, recibió la Distinción Felix Elmusa, El Sello de Laureado del Sindicato de la Cultura, La Medalla 23 de Agosto entre otras distinciones.

Fue Presidenta del Ejecutivo Provincial de la UPEC desde1999 hasta 2008 y Miembro del Comité Nacional de la UPEC. (Yulia Nela González Bazán)

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*